domingo, 20 de mayo de 2012

24

No hay plazo que no se cumpla... mejor dicho, cumpleaños al que no se llegue lleno de aprendizaje por el tramo de vida recorrido a lo largo de 365 días (en esta ocasión de 366 por eso del año bisiesto), en fin... El caso es que ha pasado de todo a lo largo de ese tiempo... reencuentros, despedidas, lagrimas y risas, tantas cosas... Caramba, el tiempo si que se pasa "volando".

Despierto a la mañana y recuerdo -¡Hoy es día de mi cumpleaños!...

Es inevitable hacer la reflexión, la retrospectiva de lo que me quedó y los retos que habrán de seguir cocinándose a fuego lento... el sazón en los mejores platillos se obtiene en base a la cocción pausada... dejando que los olores se mezclen entre sí... así es como poco a poco vamos construyendo esas nuevas metas por alcanzar.

Me acerco al espejo que está colocado por encima del lavamanos en el baño... la barba que creció del día anterior, los ojos algo cerrados aún, la mueca de risa... todo eso enfrente de mi me deja ver que los años se empiezan a reflejar en mi rostro... Todavía recuerdo cuando tenia escasos 5 años y jugaba con la navaja de afeitar de mi papá a que me rasuraba como lo hacía él... y pensar que en la actualidad si no lo hago diario, sigue creciendo la barba, cual pasto en el campo, sin control alguno... 

Sigo "curioseando" mi rostro... comparo las imágenes de fotos de algunos años atrás y me doy cuenta que las gesticulaciones se van haciendo cada vez mas duras, las expresiones se van tornando mucho muy diferentes a las de aquel pequeño escuincle que se rompía los pantalones cuando jugaba fútbol con la pandilla... me asombro de los "grandes cambios" que he sufrido en unos cuantos años... ¡y los que aún faltan por recorrer!... de lo que falta por hacer y de los lugares que no he conocido... es algo temprano en mi vida, digo yo...

Ya mas relajado, con el silencio habitual de un "domingo por la mañana", comienzo a cavilar cada una de las estrategias que habrán de iniciar de inmediato para llegar a los fines propuestos. -Es aún temprano, vuelvo a repetirme...

¡Carajo! 24 años después de aquella mañana del viernes 20 de mayo de 1988... sigo siendo parte de la rotación de la tierra cada 24 horas durante los últimos 8760 días de historia terrícola!!! eso de nacer en año bisiesto es la mera onda!!! 

Para empezar, lo que ahora pretendo es seguir aprovechando estos 365 días que vienen por delante... a seguir cultivando para que la cosecha sea benévola... 

... Para todos aquellas personas que han estado conmigo en este año de vida que termina y en éste que inicia, les agradezco con todo el corazón por su paciencia, sus palabras, sus regaños y sus aplausos... también por estar ahí en los momentos en que fue necesario hacer presencia... 

Oficialmente hoy, cumplo 24 años... a luchar y trabajar para llegar sanos y cuerdos al cuarto de siglo, que no!

Me voy, que si no me dejan sin rebanada de pastel y la neta esta muy bueno!!! jejejejeje!!!!

Carlo Moreno-Jiménez (el Andariego)
Ciudad de México, Distrito Federal, a 20 de Mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario