domingo, 9 de septiembre de 2012

En la Playa de Vallarta...

Se oyen las olas del mar; el sol, detrás de las nubes lejanas, arropan el atardecer que engalana el marco de este día...

La marea se acerca un poco a la playa. Los crustáceos salen de todos los rincones de la arena solo a tomar un poco de aire fresco. La luz se va haciendo cada vez mas tenue...

El cielo, ya de tono azulado, deja ver entre el fondo anaranjado y rosa de la imagen una pequeña aurora fulgurosa que se asoma tímidamente en el firmamento. 

El sonido inconfundible de las gaviotas predomina sobre aquel del mar; un faro que esta allá muy lejos sobre el risco, ilumina el camino de los buques que, en altamar, se observan con sus luces tenues y encendidas.

ahí estabas tu, en medio de la luz de la luna con la arena en tus pies y con un vestido de gaza blanco, pintando sobre aquel bastidor la escena que te describí... Yo solo te miro y me imagino el resultado final de tu pintura... te sigo viendo y el viento toca tu rostro; aquel vestido se deja llevar con el aire... sigues pintando sobre aquel lienzo el atardecer en Puerto Vallarta observada fijamente por las estrellas que nos iluminan a la noche.

Ese arte que realizas comienza a tomar forma... Los trazos y los colores ya dibujan las siluetas de todo eso que te contaba y que mirábamos juntos mientras la brisa del mar nos salpicaba entre el vaivén de las olas...

Solamente te observo... quieto y sin decir palabra alguna. Ese vestido blanco se pinta azul, como la luz de esa luna que plateaba la arena e iluminaba tu mirada...

Volteas hacia mi. Solamente me sonríes y señalas el lucero perdido entre las estrellas; una... cien... miles de ellas nos regalaban una escena mejor. La costa era solo para nosotros que simplemente nos enamorábamos de aquella noche de playa... nuestra playa de Vallarta.

Ya casi terminabas el retrato de aquel atardecer en esa bella playa tapatía mientras me mirabas y me seguías sonriendo. Solamente me dijiste: - Vamos juntos. Caminemos... Y dejaste atrás el godete, los pinceles y pinturas junto a ese lienzo en medio de la arena...

Tomaste mi mano y simplemente caminamos lejos de todo eso... por la costa hasta llegar al faro, en ese risco nos perdimos tu y yo y nos hicimos, por unos instantes, uno solo con la mar...

Miramos juntos al cielo... Pedimos un deseo y juntos regresamos a la Playa de Vallarta...


Carlo Moreno-Jiménez (el Andariego)
Ciudad Nezahualcoyotl, Estado de México a 7 de Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario