sábado, 30 de junio de 2012

Más que un Derecho... Un Deber.

Hoy, mis queridos amigos, lejos de escribir lo que acostumbro hacer en este blog, quisiera platicarles algo. Estamos pues a unas cuantas horas de iniciar una Jornada Electoral mas. Los pendones en las calles, aun y en contra de las disposiciones que nos marca el COFIPE y demás ordenamientos legales relacionados a la materia y el incesante bombardeo de los llamados "spots electorales" que nos dejan después de casi 6 meses de soportarles en radio y televisión con el llamado de todos los actores políticos involucrados en estas elecciones que nos han hecho a nosotros, los electores para que votemos por aquellos y sus proyectos de nación y desarrollo. el día pues, ha llegado.

Unos candidatos nos dicen tener "El Cambio Verdadero"; otros nos dicen ser "Diferentes"... otros más se dicen "Comprometidos por México" y algunos más hacen la pregunta "¿Contamos Contigo?"... Caramba, tal vez alguno de ellos pueda solucionar algunos de los problemas que han aquejado a este país... 

Lo que debemos de realizar todos y cada uno de los que pretendemos que nuestro México cambie y mejore es demostrar civismo al participar de la jornada cívica-electoral. Tratar de conocer, en la medida de las posibilidades, todas y cada una de las propuestas que los candidatos a puestos de elección popular nos brindan a los electores que,como algunos chavales, habrán de votar por primera vez en las “presidenciales”

He de ser sincero... Me provocó un hartazgo mayúsculo el hecho de que los candidatos a ocupar la primera magistratura en el pais se tiraran golpes bajos y ataques... ninguno se salvo de aquello, hasta el que parecía mas sereno, al final se termino soltando la greña y a puño limpio se metio a los catorrazos. Las descalificaciones y los golpes bajos han inundado los espacios radiofónicos y televisivos demostrando que, a pesar de existir una “incipiente democracia” como algunos consideran a la nuestra, ésta no se ha mostrado en plenitud, ya que a capricho de los partidos políticos se ha conformado al árbitro electoral, pero bueno, eso es tema para otra ocasión.

Bien lo dicen algunos... Asi es la politica, en fin.

Pero regresando a lo que quiero decirles, mis amigos. Nosotros como ciudadanos conscientes de la problemática, por todos conocida en nuestro país, la violencia, la sangre derramada, el descontrol del índice creciente de pobreza… todo eso que los medios se han encargado de espetarnos en la cara día y noche, me hacen pensar… ¿para qué demonios votar por un candidato, cuando este hace lo que le viene en gana? Me ha costado sacarme de la cabeza ese pensamiento. Prefiero votar por aquél que me convenza con propuestas y no con despensas, dijeran algunos… mas sin embargo, yo opino que además de las propuestas, debemos tomar en cuenta otro aspecto, la aptitud para el encargo y la actitud para saber encauzar el poder y hacer lo necesario para darle un poco de bienestar a las personas que lo necesiten.

En estos momentos habrá gente que aun no tenga decidido su voto o de plano lo va a anular. Ojalá y lo mediten mejor, aunque no con ello les trato de vender espejitos diciendoles que si no votan todo se va a ir al carajo, o a uno u otro candidato. Cada uno de nosotros somos libres de hacer lo que querramos, aunque eso sí, despues no nos quejemos por quien queda al frente del gobierno...

Debemos tener en cuenta que ellos, a quienes podemos llevar al poder con el sufragio efectivo, ese que defendieron muchos personajes historicos, son nuestros EMPLEADOS... a quienes habra que pedirles cuentas, saber que hacen, que fin buscan, el porque de sus actos.... en fin, es por nosotros y para nosotros por los que deben trabajar aunque hay algo interesante...

Para que el reloj sea funcional y exacto debe trabajar sincronizadamente con todas y cada una de las piezas que lo conforman... qué quiero decirles con esto:

Pues bien, para que nuestro país mejore, debemos de dar lo mejor de nosotros a este maravilloso suelo, trabajarlo día a día tanto literal como metafóricamente hablando. Si queremos un poco a este noble México que sabe luchar a mano limpia contra toda adversidad, si sabemos la historia pasada, la no tan afortunada presente y la incierta en el futuro, habremos de ponernos las pilas TODOS y desde ya, comenzar a trabajarle… a darle duro antes que el destino nos alcance.

Yo veo un México prospero, que pueda iniciar un cambio verdadero desde los ciudadanos que tocamos las entrañas de esta nación, para que, con nuestro ejemplo que habrá de ser imitado sea el motor que guie a nuestro país a los sitios que lo pongan de nueva cuenta ante los ojos del mundo.

Ciertamente, el hecho de que constitucionalmente por ser ciudadanos de este Estado Mexicano tengamos como prerrogativa el emitir un sufragio, esto no debe quedarse en la noción como el hecho de ejercer un derecho. Es un deber ciudadano...

Independientemente de las preferencias partidistas que cada uno de nosotros pueda tener... espero que aquel o aquella que sea elegido por la mayoría de los votantes, tenga exito en su encargo... sea quien sea. Que tenga inteligencia y tamaños para solucionar lo que haya de ser solucionado y continuar con lo que haya de ser continuado...

Yo creo en esas palabras que alguna vez dijo Albert Einstein… “el Ejemplo no es la mejor forma de enseñar… Es la única.”  Por ello, voy a ir a votar… para dar el ejemplo. 

Viva México y a emitir el Sufragio efectivo... 

Carlo Moreno-Jiménez (el Andariego)
México, Distrito Federal a 30 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario